Las 5 Experiencias que No puedes perderte de Zahora sin coger el coche:
Si estás planeando tu escapada a este paraíso costero y no tienes ganas de conducir, aquí te presento las 5 mejores cosas que hacer en Zahora para que aproveches al máximo tu visita.
1. Bañarse en sus aguas
Como no, lo primero que debes hacer en Zahora es visitar su magnífica playa y darte un buen baño. Sus aguas son cristalinas y el oleaje es tranquilo la mayor parte del tiempo, un lugar perfecto para la observación de fauna marina y si vienes en familia la característica más peculiar es su marea baja en la zona de los chiringuitos donde se forma una piscina natural, donde los niños se lo pasan en grande (y los mayorcitos también).
2. Atardecer en la playa
Zahora es famosa por sus impresionantes puestas de sol. No hay mejor manera de comenzar tu escapada que con un relajado paseo por la playa al atardecer y pararse a disfrutar de la caída del día con su atmósfera de calma. La puesta de sol en Zahora es una invitación a la contemplación y regala a quienes la observan un instante efímero que recordaras eternamente.
3. Deleita tu paladar en sus restaurantes
La gastronomía de Zahora es una experiencia en sí misma. Explora los restaurantes para saborear los productos frescos locales. Desde pescados, mariscos y carnes de retinto, hasta platos tradicionales, cada bocado te sumergirá en la auténtica cocina andaluza. ¿Una recomendación? No te pierdas la oportunidad de probar el atún rojo de almadraba.
4. Concierto en sus chiringuitos
Los chiringuitos son famosos en zahora, situados a pie de playa se han convertido en un reclamo para todos aquellos que quieran disfrutar de la música en directo en un enclave espectacular, una visita imprescindible para todos aquellos con ganas de bailar.
5. Un paseo al Faro de Trafalgar
Esta estructura imponente no solo guía a los navegantes con su luz, sino que también cuenta historias de épocas pasadas, donde romanos, fenicios y pueblos lejanos dejaron su huella y su legado. Un lugar emblemático por su historia y su belleza natural, que ofrece una de las mejores vistas panorámicas de toda Andalucía, una imagen que nunca olvidaras de tu viaje.